Carta de la vida...



Carta de la vida:

Queridos hijos míos, hoy me dirijo a vosotros en papel de madre. Desde que abristeis vuestros ojos os he observado. He visto como con cada uno de vuestros tropiezos aprendíais a andar, en vuestros balbuceos empezasteis a elaborar palabras y más tarde, frases.

Aprendisteis que hablando podíais expresar vuestros sentimientos y originar emociones en la gente, desde tristeza hasta risa.

Empezasteis las clases y veía como ibais progresando. Observé como descubríais el amor, y lo que consigo lleva: el desamor. Desde mi puesto ví vuestros primeros aprobados e incluso, porqué no algún suspenso.

¡Ah de la adolescencia! Aquella época que tanta confusión creo en vuestras mentes: cambio tras cambio, que si empieza a afeitarte, que si compras tu primer sujetador, algún que otro grano… Y los novios y novias.
Empezasteis a salir de discotecas, me alegraba con vuestros logros, pero también me entristecía con vosotros, no podía evitarlo. Ver como tus hijos un fin de semana tras otro perdían su razón para dar paso al placer de olvidar gracias al alcohol…Me partía el alma.

Habéis ido consiguiendo objetivos, alguno la universidad, otros trabajo, terminar el bachiller… y siempre lo he celebrado.

Pero me preocupa algo que me impide dormir, y ese algo es una persona de la que seguro habéis oído hablar: la muerte. Ella es mi eterna compañera de carrera, y sé que llegará el día en que ella pase a cuidaros.
Mas hijos míos, esto no os excusa para que realicéis tonterías. Ella tiene una agenda muy ocupada, al igual que yo, pero también se entristece cuando se lleva a alguno de vosotros, porque sabe que yo sufro y para mi es un gran golpe que me duele.

Por eso os quiero pedir que no desperdiciéis ni un solo momento, ni un segundo. No viváis en el pasado ni pensando en el futuro, pues solo podéis ser dueños de vuestro presente, del ahora y aquí.

Quitaos esas absurdas ideas de la cabeza, pues aunque lo veáis todo mal, siempre hay alguien esperando y luchando por vosotros, y si la oscuridad os impide ver, pensar en mí: en el tesoro que os he dado. Yo os intento reanimar para que saquéis fuerzas de nuevo y os enfrentéis una vez más al amanecer de un nuevo día, y quien sabe las sorpresas que os deparo…

Pero si elegís la otra vía e iros con mi hermana, nunca sabréis si mañana lloverá, si conoceréis a vuestro mejor amigo o tendréis una experiencia renovadora y fascinante.

Llegados a este punto no puedo evitar que las lágrimas llenen mis ojos, sois muy importantes para mí, mis pequeños. No tiréis este regalo que os otorgo, pues cada día muchas personas lo pierden sin yo poder hacer nada por evitarlo, y también personas que desearían que se lo hiciera de nuevo, pero no, solo otorgo un regalo por cada uno de vosotros, uno por cada nueva “vida”. Hay personas que lo quieren, pero sin embargo sigue habiendo personas que lo tiran.

Por esto humildemente os pido que no lo tiréis, no lo gastéis, pero vosotros sois los que tenéis la última palabra. Solo espero poder veros despertar un día más y llenarme de emociones y sorpresas, hacerme reír y llorar otra vez, como lo lleváis haciendo todo este tiempo,

La vida
Espero que os guste, y que haga reflexionar a más de uno sobre la importancia de la vida, y el regalo que nos ofrece.

Besos,

Martukya ©

Comentarios

  1. A veces resulta taan dificil no tirar tu vida...es más,la mayoría de las veces lo haces inconscientemente.
    Sea como sea,no he podido evitar leerlo con un sentido religioso,y mira que no creo.

    PD: La nueva plantilla (no sé si pasa solo en mi ordenador) se traga parte de la entrada, yo almenos lo veo muy apurado...lo digo por si se puede corregir o tal ;)
    un besito!

    ResponderEliminar
  2. Con el firefox eso no me pasa... Pero bueno, le echaré un ojo o quizás lo cambiaré, estoy de obras :D
    Gracias por habértelo leido, pero es que últimamente a mi alrededor hay tantos que se ponen a reflexionar acerca de esto y les surgen ideas suicidas que no podría dejar de pensar en ello, tenía que expulsarlo... Y he intentado no darle un toque muy religioso-cristiano :)

    ResponderEliminar
  3. no tengo palabras para expresar lo q me parecio tu texto....

    solo digo que si te hace pensar, pero nose, como mi vida es tan rara no se si de una forma buena o una forma mala....

    kisss

    ResponderEliminar
  4. Es triste pensar que se acaba. Pero lo bonito es levantarse y no saber que cosa nueva vas a ver, conocer, experimentar,,, podria tirarme la tarde escribiendo cosas que te da esa linda dama llamada Vida.
    besos Martukya

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes escribir tu opinión, crítica o simplemente mandar un saludo.
Gracias,

Martu

Entradas populares de este blog

En busca de una oportunidad o a robar nuestra vida...

Spring is here

Buen fin de semana...