Cuando la imaginación se agota...

[ Atención, este artículo contiene un alto número de palabras, no contiene dibujo alguno... Si te asusta ver tanta letra te recomiendo que eches un vistazo a esta web: AQUI ]


Escuchando un poquito de mecano la verdad que me ha surgido una duda...¿Se nos acaba la imaginación a los jóvenes?

Y dicho esto, voy a tocar un tema que es polémico y jodidillo, para que lo vamos a negar. Pido que algunas partes las leáis con la ironía en modo ON, porque no sé cuantos de vosotros haréis esta práctica, asi que pido disculpas de si a alguien con mis palabras ofendo.

Es acerca del botellón y  sus amiguitos.
No sé si será la crisis o los precios de las copas en los club /discotecas... Pero realmente, recurrir a eso por simple aburrimiento, no termino de verle la gracia.

¿No tenemos plan de semana? Vámonos a no se qué parque a hacer botellón, un sábado tras otro. (Dí que sí, a dejarnos los riñones). Luego culminan yéndose de bares y discotecas. Me parece perfecto, es más, ni me molestaría en mencionarlo... Pero es que no sería la primera vez que me vomitan encima.

Y ahora que he entrado en la universidad he notado mucho esta afición: ¡Chicos, última semana antes de exámenes, aprovechamos y jueves botellón! Por favor, qué ejemplo estamos otorgando a los demás.
Y no me gusta que me generalicen y comparen con ellos. Por que sí, para que voy a negarlo, me encanta salir e irme de fiesta, y me gustaría hacerlo más a menudo incluso.

Pero no hay que confundir el pasárselo bien con el tener que beber para pasárselo bien. Y es que no es nuevo el caso de gente que dice: ¿Tú no bebes? Joder, que aburrida.

No bebo por varios motivos, y si bebo serían dos copas máximo, mi bolsillo y mis riñones luego padecen los excesos de una noche loca.

Me desagrada y, porqué no decirlo, jode el tener que salir de fiesta y tener que estar preocupada por nosequé amiga que se ha pasado de la raya y se va cayendo por las esquinas, o de que otra de golpe se ponga a vomitar, y tira a la barra a pedir servilletas (Verídico, este fin de año me echaron hasta el desayuno en los zapatos)... Ellos sí, se lo pasan genial. ¿Pero donde queda la empatía hacia los demás? En el fondo de un cubata en el parque, ahí se lo han dejado junto a los restos de la botella de Vodka, perdón, ahí no porque de esa no queda ni el tapón, que se lo han bebido.

Además cada vez se hace a edades más tempranas, he visto en el tuenti eventos de botellón entre niñas y niños de apenas 13 o 14 años.
¡Por dios que alguien los pare!

Ahora ir a un museo es de intelectuales, de aburridos o empollones... Ir a dar una vuelta por el centro sin ir a hacer botellón es de frikis, deambular por las calles y tomar algún gofre o chocolate es para niños. Perdonadme que os corrija, pero para nada. Ir a un museo es jodidamente divertido: ves arte y te lo pasas bien, sin hacer el gamberro, pero si os juntáis una pandilla de 5 o 6 personas y os dais una vuelta podéis descubrir cosas interesantes (para aquellos que olviden lo que significa esa palabra, consultar esta web: RAE ). Dando una vuelta por el centro podéis descubrir lugares que ni sabíais que existían. ¿Sabéis que hay un parque diseñado por Agatha Ruiz de la Prada en pleno Santo Domingo en Madrid? ¿O una tienda de dulces al lado de la Plaza Mayor donde venden unos chupa-chups artesanos de cualquier sabor?... Y tomar un gofre en una tarde de invierno en Sol o Plaza España sentadita tranquilamente, tiene el precio del gofre (Que bueno, sé que el garrafón lo conseguís por el mismo dinero, pero esto si acaso os provoca un poquito de acné).

De verdad, que me quema este tema. No se sabe ver más allá del botellón y la borrachera fin de semana tras fin de semana, de momentos que quedan olvidados por los excesos, de acciones de las cuales luego nos arrepentimos...


Dar una oportunidad a la alternativa, que los parques están para jugar y divertirse, para pasear o echarse fotos, pero no se crearon con el fin de llenarlos de botellas y papeles, de vómitos y etc...

Si queréis os pongo un ejemplo: En la noche en blanco en Madrid se hizo botellón en Plaza de España, bueno, pues quedó la plaza hecha una pena (doy fe de que pasé por allí) y para comparar: cada fin de semana se congregan cerca de 100 "frikis y otakus" allí, y no dejan ni rastro, porque tienen consideración en cuidar ese pequeño sitio.

En fin, ahí queda mi crítica y pequeño grito a la consideración de la gente...
Un NO a tiempo puede quitarte de muchos problemas, y no por ello eres un cobarde.
Eso sí, una copita a tiempo no la niego. Pero teniendo conciencia, que eso de decir: "Yo controlo" es muy sencillo.

Martukya (c)
...Se nos acaba la imaginación!!

Comentarios

  1. Yo no creo que se nos acabe la imaginación a los jóvenes. No a todos al menos.
    un besito!

    ResponderEliminar
  2. Siempre hay de todo, y hay personas que sólo se lo pasan bien de esa manera. Por suerte no son todos, porque entonces mal iríamos ^^U

    ResponderEliminar
  3. Órdago a tu post :D
    Sólo algo que objetar: ¿cómo es posible que desues de tantos años aún no me hayas llevado al parque de Ágatha Ruiz de la Prada? :P

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes escribir tu opinión, crítica o simplemente mandar un saludo.
Gracias,

Martu

Entradas populares de este blog

Mero interés...?

Feliz Navidad

Tiempo ha desde que llovió