El lujo de emocionarse

"Una emoción se produce cuando unas informaciones sensoriales llegan a los centros emocionales del cerebro. Como consecuencia se producen unas respuestas, inconscientes e inmediatas, del sistema nervioso autónomo y hormonales. Después, el neocórtex interpreta la información."

Ese pequeño fragmento es una de las partes que me tengo que estudiar para psicología del desarrollo, examen que tengo hoy.
Me ha dado mucho que pensar, fijáos la de órganos que participan en el proceso de, por ejemplo, sentirse alegre. Si uno falla, adiós sentimiento.

Somos frágiles, ¿eh? :)

Por eso os digo hoy: tenemos el lujo de sentir.

Hay enfermedades que impiden la manifestación de los sentimientos de las personas, es más, hasta que no maduramos del todo no somos capaces de sentir empatía, si esa cosa maldita que hace que lloremos con las películas románticas, que cuando estamos ante un examen nos pongamos atacados de los nervios si estamos con nuestros compañeros, de la dichosa risa contagiosa y tonta que nos sale.

Hago un manifiesto hacia el sentimiento, hacia el asco que tenemos hacia algunos: no queremos la tristeza, ni la ira, ni el enfado, ni los nervios, ni la decepción... ¿Hace falta que siga?

Pero pensarlo bien, esos pequeños contras son los que realmente nos hacen sentirnos vivos. Sentirnos. Bonita palabra. Implica tantísimas cosas: percibir, reflexionar, conocernos, sabernos, estudiarnos...

Hace unos meses a un amigo le había dejado la novia tras una relación de más de un año, bueno, fue de mutuo acuerdo, ella se iba a estudiar a otro país. Le pregunté cómo estaba, porque no parecía ni triste, ni enfadado, nada, seco, aemocional perdido.
Y me dijo bajito: triste, muy triste. Pero me alegro de eso, porque significa que realmente la amaba, que no soy tan frío.

Personalmente, prefiero sentir esas cosas malas a no sentir nada, por lo menos sé que tengo emociones. Y que estoy viva, muy viva.

Animaros a sentir, a emocionaros... Somos todos personas al fin y al cabo y este es un proceso humano básico.


~Martukya (c)
...por el lujo de sentir perdí la razón.

Comentarios

  1. Bonita entrada.
    Ya veo que tu carrera te nutre y completa como persona,no?
    Es bueno que te guste lo que estudias.
    un besito gordo! :)

    ResponderEliminar
  2. Que razón llevas, sentir, lo que sea pero no dejar de sentir nunca.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes escribir tu opinión, crítica o simplemente mandar un saludo.
Gracias,

Martu

Entradas populares de este blog

Mero interés...?

Feliz Navidad

Tiempo ha desde que llovió