Pero siendo sincera...

No sé si muchos sabréis, pero cuando era pequeña a eso de los doce años sufrí acoso escolar, no del físico: Esas son huellas que se borran, sino acoso psicológico.

Mis amigas y compañeros se dedicaron a, básicamente, hacerme la vida imposible, despreciarme, echar mis ilusiones por tierra.

Rellenita, buena estudiante, y de buena tonta, era la diana perfecta...
Pero tras un año que pasé bastante mal, sin ganas de ir al colegio, de tener espacios ociosos con mis compañeros decidí hacer una elección de la cual jamás me arrepentiré: Cambiarme de colegio.
Dejaba atrás amigas (no precisamente de mi edad), ilusiones, recuerdos, aulas por las cuales había pasado la mayor parte de mis días estudiando. Todavía recuerdo todos los rincones como si fueran la palma de mi mano.

Y a partir de entonces, creáis o no, sufrí un pequeño cambio interior, mi personalidad se hizo más extrovertida, aprendí que a la vida hay que quitarle importancia en muchos asuntos, o te ves oprimida por ellos. Aprendí que no hay que ser prejuiciosa ante otras personas, que hay que dotar a todos de una oportunidad. También aprendí la importancia de un: "es un secreto" o un "no se lo digas a nadie".
Aprendí a valorar el abrazo de un amigo, la sonrisa sincera, la risa sin falsedades, a no "madurar" demasiado pronto, a que si guardas un secreto, es como si guardaras un tesoro.

Y me emociono cada vez que alguien me dice: Marta, gracias por ser mi amiga. O un: Marta, te quiero.
Aunque simplemente sea cariñoso, amistoso. He aprendido la verdadera esencia de esas palabras, que no hay que malgastar y se deben de decir con el corazón.

Creo que soy madura, aunque a veces no lo demuestre, no veo necesario tener que estar todo el día preocupada por memeces, somos algo más que un: se me ha olvidado el libro en casa o me ha dejado el novio.

Somos personas que debemos respetar, empezando por nosotros mismos, después, a seguir con el resto.

Pero no os creáis, tampoco las consecuencias han sido buenísimas: Me he vuelto algo recelosa, un poco desconfiada, temo que me rechacen... Pero eso es pasajero, algo que se puede remediar.

Sin más, os dejo aquí algo precioso... Escuchar y un gracias por mirar :)

~Martukya(c)
... el don de dar una oportunidad

Comentarios

  1. Tienes mucha razón y se lo que se siente al respecto aunque no me agredieron jamás psicológicamente durante la escuela me hicieron sentir un bicho raro y que mis sueños eran tontos... pero como tu dices, tienes que tomar la decisión de decir y escogerse a uno, cuando nos respetamos y nos queremos los demás nos respetan y nos quieren...
    Un besote enorme...

    ResponderEliminar
  2. Como me gusta la oreja de Van gogh...
    Eres una chica fuerte! y madura, cuando hay que serlo! hay veces que es mejor tomarse las cosas a cachondeo porque sino...y ya sabes...los mashmalosh llegaran un momento en que desaparezcan! o eso espero yo! y como profe que vamos a ser tenemos que intentar conseguir eso!
    Un besazo guapisima!
    PD: Gracias por ser mi amiga ^^

    ResponderEliminar
  3. Eo es, lo importante es levantarse y seguir adelante, saber apreciar lo bueno que hay alrededor a pesar de los momentos duros ^^

    ResponderEliminar
  4. SOLAMENTE puedo decir que.. OLE POR ESE POST!!!!!!!!! te lo mereces todo, guapa!!! sigue adelante ;)

    ResponderEliminar
  5. Doble sesión de la oreja de van gogh O.o
    Sin duda Marta si alguien se merece todo eres tú; ya no por lo que hayas pasado o dejado de pasar, sino porque has tenido siempre la templanza suficiente para mantenerte firme y no desequilibrarte, para comportarte sin duda como una verdadera amiga para todo.
    La madurez no se nota en lo graciosilla o no que puedas ser,tampoco en si te pasas el día preocupada(como creo que hago yo xD), sino en la toma de decisiones y en comportarte cuando hace falta como una persona equilibrada y adulta.
    Eres eso y más,por ñoño que suene.
    Un besito gordo,gordo desde aquí.Por ser quien eres ;)
    mua!
    PD: "Yo soy blogger"....aunque entre nosotras no nos haga falta este tipo de etiquetas!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes escribir tu opinión, crítica o simplemente mandar un saludo.
Gracias,

Martu

Entradas populares de este blog

En busca de una oportunidad o a robar nuestra vida...

Night of the hunter

Spring is here